CÁRITAS ACTIVA UNA CAMPAÑA DE EMERGENCIA PARA AYUDAR A LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO DE MARRUECOS.

Ofrece acompañamiento a Cáritas Rabat con la que lleva años trabajando en proyectos de movilidad humana.

Cáritas Española ha abierto este sábado la campaña de emergencia «Cáritas con Marruecos«. Su objetivo es canalizar la solidaridad de los donantes españoles para atender a la emergencia humanitaria provocada por el asedio registrado en las provincias y ciudades de Marrakech, Tarudant, Chichaua, Uarzazat y Al Hauz (sur del país).

Se trata del mayor terremoto nunca registrado en el país desde el año 1900. El seísmo ha golpeado con dureza una zona de la cordillera del Atlas situada al sur de la ciudad turística de Marraquech. El epicentro se ha localizado en la aldea de Iguil (a 63 kilómetros de Marraquech) en la provincia de Al Hauz. La violenta sacudida, que fue oída en gran parte del país magrebí cerca de la medianoche del viernes, ha causado daños materiales, la muerte de más de un millar de personas y el colapso de varios edificios de viviendas.

Los equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros con ayuda de miles de voluntarios.

El equipo de Cooperación Internacional de Cáritas Española ha contactado con Cáritas Rabat para ofrecer acompañamiento y soporte en la gestión de esta emergencia sin precedentes en la historia reciente del país. «El director de Cáritas Rabat, el misionero mexicano Óscar Arturo, tiene previsto desplazarse este domingo a Marrakech para poder evaluar con los equipos locales la extensión de los daños, recabar información más precisa y así preparar una primera respuesta de emergencia», ha precisado Laure Salies, responsable de la Campaña Cáritas con Marruecos.
Cáritas Rabat a través de un comunicado ha informado este sábado que, según el Centro Nacional de Investigación Científica y Técnica (CNRST), con sede en Rabat, el seísmo se produjo en la noche del viernes 08 de septiembre a las 23: 11 (una hora más en la España peninsular).

Cáritas Diocesana de Rabat se ha reunido este sábado a primera hora de la mañana y ha recibido información adicional presentada por Mons. Cristóbal López Romero, arzobispo de la diócesis de Rabat y presidente de Cáritas Marruecos. El prelado ha informado de algunos daños materiales a la iglesia de Ouarzazate, pero ninguna pérdida de vidas humanas en la comunidad hasta el momento. No hay pérdidas humanas en la comunidad hasta el momento, indica la nota facilitada por la Cáritas Diocesana de Rabat.

El equipo de Cáritas Española ofrece sus condolencias a las familias afectadas por esta grave catástrofe y se une en oración.

Cáritas Española colabora con Cáritas Rabat desde hace varios años en proyectos de movilidad humana. Los programas puestos en marcha en los últimos años tienen por objetivo ofrecer una acogida a los migrantes en situación de vulnerabilidad y ofrecerles asistencia y apoyo para que puedan ejercer sus derechos fundamentales en Marruecos.

Cáritas Interparroquial de Benicarló ha donado 3.000€.

Como puedes ayudar

A través de las cuentas bancarias que nuestra Cáritas Diocesana ha habilitado para esta emergencia:

CAIXABANK ES34 2100 9046 9702 0001 2812

BBVA ES56 0182 4332 8002 0018 6184

SANTANDER ES58 0049 2608 2621 1530 8553

También se pueden hacer aportaciones Bizum a través del código 06655.

Otras emergencias

CAMBIA UNA VIDA HOY

Puedes hacer mucho con poco.

Dedica parte de tu tiempo y tu ilusión a mejorar la vida de las personas.

O ayúdanos con una aportación económica y nosotros haremos el resto.

Tú decides.